La Hermandad decidirá el día 28 si la procesión que abre la Semana Santa sale de la Catedral

Los trabajos en la sede del Espíritu Santo obligan a la cofradía a buscar un itinerario alternativo, que podría ser similar, pero en sentido inverso
Los responsables del programa «Zamora Románica» anunciaron en enero que, «salvo desgracia», la restauración de la iglesia del Espíritu Santo estaría finalizada antes del próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo y, por lo tanto, el desfile procesional que abre la Semana Santa de este año no tendría impedimento para conservar su punto de partida original. Sin embargo, las prospecciones arqueológicas y los hallazgos impedirán tal situación, según confirmó ayer Alberto Castro, delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora y máximo responsable de las actuaciones del plan de restauración.
Con las previsiones actuales, el cabildo menor de la Hermandad ya trabaja en la elaboración de un recorrido alternativo, aunque será el cabildo mayor convocado para el próximo 28 de febrero el que decida si, según avanzó Alberto Castro, la Catedral será el punto de partida del desfile. En la visita realizada ayer al templo medieval, el delegado de la Junta aseveró que la procesión partirá del Templo Mayor y que la estación y el tradicional rezo del «Christus Factus Est» tendrán lugar en la plaza de la iglesia del Espíritu Santo. Es decir, justamente al contrario de lo habitual.

Sin embargo, son los propios miembros de la Hermandad quienes tendrán la última palabra, puesto que es la asamblea el órgano de decisión. Precisamente por tal circunstancia, Carlos Alberto Riego se ha negado a avanzar cualquier previsión de la junta directiva antes del pronunciamiento de los hermanos.


Noticia aparecida en la Opinión de Zamora
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/02/16/obra-iglesia-espiritu-santo-descubre-saetera-siglo-xiii/417151.html

4 comentarios:

  1. pepito grillo2/16/2010

    Y quien es el Sr. Alberto Castro para decir de donde tiene que salir nuestra procesión?
    Ya estamos los hermanos para decidir cual es el templo más apropiado para para que nuestro Cristo salga en procesión, que se dedique a mirar por los zamoranos y a crear empleo y deje la Semana Santa a los zamoranos.
    ¡Politicos fuera de la Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. congregante2/19/2010

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice pepito grillo, ya está bien de que los politiquillos de Zamora saquen pecho con la Semana Santa deberían de sacar pecho por otras cosas por ejemplo de crear empleo en Zamora.

    ¡¡¡¡Ya queda menos para que nuestro cristo salga a la calle!!!!

    ResponderEliminar
  3. farol forjado2/19/2010

    Yo propongo desde aquí que si la procesión tiene que salir de otra iglesia me gustaría que fuera desde la Magdalena de Zamora, lo que no se si es demasiado grande para que puedan albergar la imagen, campanario e incensario mas todos los hermanos, lo cierto es que es una iglesia muy bonita y no estaría mal....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/22/2010

    Al final veremos a ver que es lo que se aprueba en la junta, espero que haya un mínimo de sensatez y la procesión pueda salir de una iglesia que esté a la altura de nuestra procesión, espero que haya consenso.

    ResponderEliminar