Convocatoria Año 2010

Miguel Alejo pregona su punto de vista personal de la Pasión zamorana
El coro del «Espíritu Santo» remata el discurso que esta tarde protagoniza el delegado del Gobierno en la región
Un pregón para entrar de lleno en las jornadas más intensas del calendario zamorano. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, es el protagonista de la apertura de la Pasión en el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en un acto que está programado para las 20.30 horas, en el salón de actos de Caja Duero, con entrada por la calle Pelayo. El epílogo del discurso lo firmará con su música el coro de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo.
Estrechamente vinculado con el ámbito de la educación de manera profesional, el zamorano Alejo explicará ante el auditorio su punto de vista sobre la Semana Santa, una celebración que conoce tanto por ser de la tierra como por su participación en numerosos actos de carácter oficial vinculados a la Pasión en tanto que delegado estatal de la región.
En sus palabras, Alejo dejará notar su perfecto conocimiento de la tierra, a la que le vincula su nacimiento en 1950 en Almeida de Sayago. De esta manera, podrá mostrar su orgullo zamorano hacia una de las tradiciones que con mayor fervor, recogimiento y respeto mantienen los vecinos de la capital, aunque también de la mayor parte de las zonas rurales de la provincia. Siempre en las filas del PSOE, Alejo ha sido inspector de educación y director provincial en León.
Para rematar el acto, el coro de la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo estará presente para interpretar dos de las piezas de la noche del Viernes de Dolores, el «Crux Fidelis» y el «Christus Factus Est». Este último tendrá lugar este año en la plaza de la iglesia del Espíritu Santo y no en el Catedral, como es habitual, debido al cambio de sentido de la procesión por las obras del pequeño templo románico.
Ensayos 2010 Christus Factus Est-Crux Fidelis
El pasado Sábado 20 de Marzo y ante una tarde muy lluviosa nos reunimos como cada año todos los miembros del coro de la Hermandad para ensayar y dar los últimos retoques a las piezas musicales Crux Fidelis y Cristus Factus Est.
Recordamos a los hermanos de la cofradía y público en general que el coro de la Hermandad actuará en el pregón organizado por el Club-La Opinión el Correo de Zamora el día 22 Martes a las 20:30 horas en la sala de exposiciones de Caja Duero, (Calle Pelayo).
Ensayos 2010
Christus Factus Est
Sábado de 6 de Marzo 18:30
Sábado de 13 de Marzo 17:15
Sábado de 20 de Marzo 17:15
Viernes de 26 de Marzo (Viernes de Dolores)20:00 Atrio Catedral
Todos los ensayos se realizarán en la casa de ejercicios de Zamora



4 comentarios:

  1. Anónimo3/09/2010

    Muy buena pagina esta del coro,util para que los cantores podamos enterarnos rápidamente de todo. A ver si cunde el ejemplo en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Prieto3/09/2010

    Enhorabuena a todos los cantores por esta página que tenéis...Con pequeñas cosas se hace grande la Semana santa de Zamora.

    ResponderEliminar
  3. Antonio López Salvador3/09/2010

    Un saludo a todos los del Coro!!!! desde Bilbao.Estoy esperando al Viernes de Dolores para acompañar a nuestro Cristo y oiros vuestras voces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/14/2010

    Un saludo a todos los cantores, estoy deseando que llegue el Viernes de Dolores!!!!pa'salir en la proce....

    NO MUJERES EN LA COFRADIA!!!!!

    ResponderEliminar