Normas 2011

Salía hace unos días en la Opinión el Correo de Zamora, en concreto el 8 de Marzo, una noticia que me ha llamado la atención, de como el nuevo Abad hace un llamamiento al recato, en indumentaria y aspecto para el día del desfile procesional y lo hace sobre todo a los nuevos hermanos que se incorporarán este año a la Cofradía. Me ha parecido una idea acertada pues el desfile se debe de llevar acabo de una manera austera y monacal debido a su carácter penitencial. Me parecería un hecho muy grave el que se pillase a hermanos haciendo fotos, con el móvil o con cualquier otro artilugio cuyo comportamiento podría ser motivo de expulsión de la Cofradía. Si me gustaría por tanto aprovechando este post para recordar a todos los hermanos el cumplimiento de dicha norma, así como, a guardar el más absoluto silencio en el acto de la Catedral.

  • Debemos llegar al templo a las 21.45 horas para recoger la vela presentando obligatoriamente el resguardo adjunto en la puerta de acceso al huerto.
  • EL RECIBO ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE, es decir, por nosotros no podrá salir ningún familiar, amigo, compañero....queda terminantemente prohibido.
  • Obligatorio el uso de sandalias penitenciales negras y farol reglamentario.
  • Pasarás directamente al huerto, evitando formar corrillos con otros hermanos en la puerta de la iglesia y en el acceso al huerto, aunque siempre nos gusta echar un parlao con amigos y compañeros y familiares, evita, por favor, en beneficio de la organización formar dichos corrillos.
  • La túnica deberá tener el largo adecuado y estar convenientemente planchada, a ver si se le ocurre a alguien ir con la túnica llena de manchas, ceras y sin planchar por que parecería de gente un poco dejada...
  • El cíngulo se colgará en el lado derecho.
  • Se desfila en ABSOLUTO SILENCIO
  • El farol no deberá apoyarse en el suelo en el acto de la S.I Catedral ni durante el recorrido, si estamos cansados nos aguantamos, este desfile es penitencial...
  • Obedecerás en todo momento las indicaciones de los celadores.
  • Deberás mantener apagado el telefono móvil y demás aparatos electrónicos durante el recorrido procesional.

El incumplimiento de estas normas dará lugar a la expulsión inmediata del desfile procesional y conllevará la correspondiente sanción.

Se recuerda a todos los hermanos que el desfile del Viernes de Dolores es un ACTO DE PENITENCIA al que acudes voluntariamente, por lo que debes de acatar las normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario