Nuestra Hermandad

Hacía ya alguna semana que otra que no me ponía al teclado para hablar sobre nuestra cofradía y sobre Semana Santa en general. Antes de nada, agradecer a todos nuestros visitantes que acuden a nuestro blog para informarse de noticias, así como, de la historia de nuestra Cofradía. Gracias, repito a esos 2100 visitantes que nos han seguido a lo largo de este año 2012 en este blog, como también, a través de Facebook y Twitter. El pasado domingo 11 de Marzo se llevó a cabo el Cabildo Mayor como viene siendo habitual cada año donde se acordó no subir la cuota anual aún siendo la más baja de todas las cofradías, debido a la difícil situación económica que atraviesan las familias actualmente. Desde mi punto de vista pienso que un par de euros se podría haber subido la cuota, máxime cuando se trata de una cuota anual, este incremento ayudaría bastante a la Cofradía pero al final, la gente no lo vio oportuno y se echó para atrás la idea. Por otro lado, debido a las obras, el recorrido de este año se ha modificado subiendo y bajando por la Cuesta del Mercadillo.
Me gustaría felicitar a los 54 nuevos hermanos que han entrado a formar parte de nuestra Cofradía. Actualmente ya somos 1048 los que formamos parte de la Hermandad Penitencial del Stmo Cristo del Espíritu Santo. Nuestra Cofradía está abierta a todo aquel que libremente quiera pertenecer a ella y acate nuestros estatutos. Nosotros no somos partidarios de numerus clausus, no somos como otras cofradías donde parece ser que prima más lo estético que el carácter religioso. Allá cada cual…
Y por último, dejo lo más importante para el final…
Desde el Cabildo Menor se está impulsando la obra social de la Cofradía y se está llevando a cabo la "operación kilo" recogida de alimentación no perecedera y libros.
La parroquia necesita AYUDA URGENTE, repito, AYUDA URGENTE por que hay muchos hermanos que están pasando necesidades…

Vamos a ver si todos podemos arrimar el hombro como podamos.


Si nos quieres seguir a través de Facebook lo puedes hacer en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario