In Memoriam


 
Vicente Gutiérrez Pascual, nuestro amigo Vicen, perteneció a este Coro de la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo del Espíritu Santo desde su fundación. El estuvo en los primeros y difíciles años, cuando no existía una obra fija que cantar.
Fue, según consta en los documentos históricos del coro, el primer cantor que asistió a los ensayos, participando en la primera salida procesional en el año 1978, con la interpretación del Dies Irae, y desde 1979 en el Crux Fidelis y del Christus factus est.
Su amor a la Cofradía y a nuestro coro, era notable y palpable. Su hijo, al que apuntó desde muy pequeño a la Hermandad, hizo su primera comunión con la túnica de la Cofradía y el libro de Coro entre sus manos.
Sin embargo, no fue únicamente un activo cantor mientras sus obligaciones laborales le dejaron, sino que también ayudó en la traducción y adaptación de varias obras al latín, utilizadas para las misas de la cofradía. Este pasado año 2011, él mismo adapto la letra para la obra Ecce Panis que se comenzó a utilizar en la anterior Semana Santa.
Sin embargo, y a pesar de su importancia en la consolidación del coro, todos lo recordaremos por su amabilidad y sencillez.
Actualmente era catedrático de Instituto en Lugo y director del mismo, muy querido entre los alumnos, modelo de hombre cristiano, siempre al servicio de todos.
In Spes Resurrectionem

7 comentarios:

  1. Francisco-Gustavo Cuesta de Reyna11/06/2012

    Muy emocionante. "Yo soy la resurrección y la vida,dice el Señor: el que cree en mi,aunque esté muerto,vivirá; y todo aquél que vive y cree en mi no morirá eternamente" La fe en Cristo nos sostiene en medio del dolor por el fallecimiento de un buen amigo como era Vicente, un hombre bueno, muy bueno,educado,discreto,sencillo,gran padre,buen profesional profesor de Latín y de Griego en un Instituto de Lugo del que era Director,cofrade ejemplar miembro de varias cofradías formó parte del Coro de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Hermandad a la que quería mucho, tanto es así que me contó con alegría que su hijo había hecho la Primera Comunión en Galicia con el habito de la Hermandad. Guardame sitio

    ResponderEliminar
  2. Carraca11/17/2012

    ¿Y el vídeo? ¿Dónde está?
    Me parece una falta de respeto a la memoria de Vicente, a los miembros de la Hermandad y al público en general que siga existiendo aquí un enlace a 'ninguna parte'. Es una de las consecuencias de tener un espacio web olvidado o, cuando menos, mal administrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Administrador11/19/2012

      He leido su mensaje y me veo en la obligación de contestarle ya que su mensaje lo considero un tanto ofensivo. El video ha estado, está y estará en el blog, lo que pasa es que Usted no tiene ni idea de buscar, pues el video repito no se ha borrado. Segundo este blog NO es OFICIAL, es personal por tanto me reservo el derecho a hacer lo que me venga en gana con la página y no dar explicaciones a nadie de si quito o dejo de quitar información, usted es muy libre de entrar o no entrar en dicho blog, es decir, impertinencias "las justas". y tercero y último por que no voy a perder más el tiempo con usted. Su ignorancia en temas informáticos se ve que es evidente pues si despliega en el contenido del blog verá que este blog está activo y administrado desde el año 2008 con diferentes informaciones.
      Atentamente

      Eliminar
  3. Thalberg11/20/2012

    Pues yo veo el video bien...
    El Carraca necesita gafas de lupa :-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/21/2012

    Enhorabuena al administrador del blog por su trabajo desinteresado para divulgar hechos de nuestro coro y acontecimientos relacionados con la cofradia. Desconozco si en algun momento podra haber fallado el enlace al video, pero lo que estoy seguro es de que todas las informaciones, y más el recurdo a un hermano cantor, se hacen desde el mayor de los respetos y con todo el cariño, por lo que sus palabras Sr. matraca en un ambito como este de fraternidad sobran.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/21/2012

    Que reine la paz, hermanos.
    En honor a la verdad yo también me he encontrado, no sé por qué motivos, con el enlace roto. Sin embargo ahora funciona perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Raimundo Gutierrez Salvador12/10/2012

    Un video muy emotivo, gestos como este hacen grande a la Cofradía. Felicidades a la Hermandad por tener un espacio dedicado a fomentar la hermandad entre hombres y mujeres. Felicidades al encargado de gestionar la web.
    Un saludo
    Raimundo Gutierrez Salvador

    ResponderEliminar